Curso de Auxiliar de Odontología

  • Curso Auxiliar de Odontologia
¡Aprovecha ahora nuestra beca de descuento de hasta el 70%!

Actualmente, la higiene y la salud dental se han convertido en un estándar y la visita al odontólogo es una práctica habitual, por lo que el aumento de demanda de profesionales en este ámbito es creciente.

Por ello, el auxiliar de odontología es una figura cada vez más presente en los gabinetes y clínicas odontológicas, que se ha convertido en un profesional imprescindible en este ámbito.

Objetivo

La finalidad de este curso es dotar al auxiliar de los conocimientos y competencias necesarios para colaborar eficazmente con el odontólogo, siendo imprescindible, por tanto, el estudio de aspectos tan importantes como el instrumental necesario para la práctica clínica, las patologías y las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en clínica odontológica adulta y pediátrica, así como las prótesis y ortodoncias.

 

Temario

 

MÓDULO Nº 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE ODONTOLOGÍA

Clínica dental: el equipo humano e infraestructura. Anatomía de la cavidad oral, para el auxiliar de odontología. Historia clínica. Enfermedades infectocontagiosas de alto riesgo en odontología. Esterilización, desinfección y asepsia en la clínica dental.

 

MÓDULO Nº 2: EL INSTRUMENTAL EN ODONTOLOGÍA

Manejo del instrumental y equipo odontológico utilizado en los tratamientos preventivos. Instrumental y material en anatomía restauradora. Radiología para auxiliares dentales.

 

MÓDULO Nº 3: PATOLOGÍAS E INTERVENCIONES MÁS FRECUENTES EN LA CLÍNICA DENTAL

Etiopatogenia y concepto de la caries dental. Periodoncia y endodoncia.

 

MÓDULO Nº 4: INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS EN ODONTOLOGÍA

La intervención quirúrgica en odontología. Anestesia en odontología. Procedimientos quirúrgicos más frecuentes en odontología. Material, instrumental y asistencia en procedimientos protésicos.

 

MÓDULO Nº 5: ODONTOPEDIATRÍA

Características y atención del paciente infantil. Tratamientos odontológicos realizados a los niños.

 

MÓDULO Nº 6: URGENCIAS MÉDICAS

Reanimación cardiopulmonar y cerebral básica. Actitud del personal de salud ante una urgencia médica.

 

¿Qué salidas profesionales tendrás con el Curso?

A personas que quieran trabajar como auxiliares de odontología en gabinetes, consultas y clínicas odontológicas; como colaboradores directos del odontólogo, o cualquiera de los profesionales presentes en la Clínica Odontológica; o atendiendo y asesorando al paciente, como soporte del odontólogo. A personas que, por su actividad laboral, deban poseer conocimientos de odontología como, por ejemplo, visitadores médicos en productos odontológicos, etc.

 

 ¿Cuál es la metodología del Curso? ¿Cómo vas a seguir tu Curso a distancia?

Los cursos se estructuran en Módulos formativos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades formativas o contenido teórico-práctico del curso.

En cada Unidad Didáctica se incluye una Prueba de Autoevaluación y 2 Ejercicios prácticos, cuyas soluciones se incluyen en el temario, para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje.

Al final de cada Módulo se encuentra la Prueba de Examen, que el alumno debe enviar a Aulaed para su corrección.
Con el fin de solucionar los problemas que pudieran surgir durante el curso, un equipo de pedagogos acompaña al alumno durante todo su proceso formativo.

 

Tutor Personal

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor especialista, quien le dará las directrices necesarias durante todo el proceso formativo. Con él podrá mantener un contacto a distancia (en los horarios de atención establecidos) o personal. Para dirigir sus dudas y consultas, el alumno cuenta con todos los medios de comunicación a su alcance: fax, email, teléfono.

Además, las importantes posibilidades que ofrece disponer de un aula virtual amplían las vías de contacto, tanto con el tutor como con los compañeros, en cualquier momento.

El alumno también contará con el apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar su proceso de aprendizaje, quien podrá ayudarle a resolver cualquier cuestión relacionada con esta modalidad de estudio.

 

Materiales y duración del curso

450 horas.

Duración máxima de tutorías: 24 MESES.
Materiales: te enviamos el temario completo del curso a casa.

 

Prácticas

Para obtener experiencia como Auxiliar de Odontología puedes optar a las prácticas presenciales en empresas que tenemos previstas en este Curso de Auxiliar de Odontología.

Llegamos a acuerdos de colaboración con numerosas empresas y centros para que cuando finalices tu curso.

 

Bolsa de empleo

Alumnus:  Un espacio común para todos los antiguos alumnos de Aulaed que buscan trabajo. Donde encontrarás todas las ofertas laborales por profesión y comunidad autónoma.

 

Diploma Acreditativo

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere el curso obtendrá, de Aulaed, un Diploma acreditando haber superado satisfactoriamente el curso de “Auxiliar de Odontología”.

2081 alumnos han solicitado información de este curso.

Escríbenos a info@aulaed.com y danos tu opinión sobre el curso.

No hay reseñas todavía.