Curso Técnico Superior en Administración de Sistemas informáticos en Red. Titulación Oficial FP. Obtención Directa

  • Curso Tecnico Superior de Administracion de Sistemas Informaticos en Red
¡Tenemos el mejor precio para ti!

La gran demanda de Técnicos Superiores de Administración de Sistemas Informáticos en Red se debe a que, actualmente, muchas empresas necesitan una mayor infraestructura de recursos informáticos que responda a las necesidades reales que comporta el actual nivel tecnológico.

Este ciclo de técnico superior es el profesional que se encarga de la organización y administración ordinaria de todos los recursos informáticos, tanto a nivel de hardware como de software, garantizando la funcionalidad, integridad y seguridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y siempre cumpliendo la reglamentación vigente. Ejerce su actividad en el departamento informático de empresas que dispongan de sistemas de gestión de datos, así como una infraestructura de redes. Por otra parte, debe estar atento a los nuevos requerimientos y necesidades, de acuerdo a los cambios en el sistema productivo o de gestión de la empresa, o a las necesidades de los usuarios, por lo que debe diseñar y proponer las nuevas estrategias en materia de innovación tecnológica y optimización del sistema informático.

Finalmente, este profesional debe hallarse plenamente preparado para la toma de decisiones, tanto en lo que respecta al ámbito estricto de su departamento, como en la relación con el entorno organizativo, o en los casos de urgencia o emergencia en que se precisen acciones correctoras, preventivas o de salvaguarda de una situación.

Ahora con Aulaed puedes matricularte y obtener tú título de Técnico Superior en Administración de Sistemas informáticos en RedYa puedes matricularte y obtener tu título, estudiando a distancia y sin necesidad de contar con una nota mínima de acceso. Directamente con nosotros obtendrás la titulación de FP expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que tiene carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

 

Objetivos del Curso de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIRED)

Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para:

  • Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema.
  • Administrar servicios de red (mensajería electrónica, web, transferencia de archivos, etc.).
  • Implantar y gestionar bases de datos.
  • Evaluar y mejorar el rendimiento de los distintos dispositivos hardware.
  • Definir la infraestructura de redes telemáticas.
  • Administrar usuarios, atendiendo a las necesidades de explotación (accesos, recursos, etc.).
  • Detectar y resolver problemas en el sistema.
  • Encargarse del mantenimiento de los recursos del área de informática

 

¿Cómo vas a seguir tu formación?

Desde cualquier lugar con las claves personales de acceso al Campus Online. Únicamente realizarás de forma presencial los exámenes y las prácticas en empresas correspondiente al módulo de formación en centros de trabajo.

Los exámenes se realizarán en Madrid.

El Módulo de formación en Centros de trabajo lo realizarás en tu provincia. La gestión administrativa es realizada por nuestro centro junto a la tutoría docente. Podrás optar por la exención previa solicitud según lo dispuesto en la normativa vigente si cumples los requisitos.

 

¿Cómo puedes estudiar?

Accederás con tus claves de usuario y contraseña al campus online donde dispondrás de todas las herramientas que intervienen en tu formación. Los servicios de tutorización y docentes estarán activos únicamente durante el periodo académico.

En el campus online dispones de:

Material didáctico en formato descargable para que estudies cuándo y dónde quieras sin necesidad de estar conectado.

Ejercicios, actividades y test de autoevaluación que te propondrán tus profesores que servirán para guiarte en el aprendizaje y cuyos resultados servirán para mejorar la calificación final de cada módulo y comprobar por ti mismo tus progresos.

Mensajería online con la que podrás contactar con tu tutor y profesores en cualquier momento y obtendrás respuesta en un máximo de 48 horas.

Clases online en directo programadas periódicamente para cada módulo sobre los aspectos más importantes y que quedarán grabadas por si no puedes participar en el momento y visualizarlas las veces que necesites.

Tutorías colectivas mediante videoconferencia donde podrás contactar con tus tutores y plantear las dudas que te puedan surgir. Al ser en grupo te podrás aprovechar de la explicación a las dudas planteadas por el resto de compañeros. Estas sesiones quedarán grabadas para que puedas consultarlas cuando necesites. Tanto los horarios de las tutorías como las clases online se publicarán en el campus al comienzo del curso académico.

 

¿Cuándo puedes estudiar?

El curso académico comienza en octubre y finaliza en junio. Será en este periodo cuando este activo el servicio docente y cuando irás realizando de forma programada las tareas que servirán para tu evaluación. Los plazos de matriculación están abiertos.

 

Atención personalizada

Desde tu matriculación contarás con un tutor personal para asegurar tu adecuada evolución.

Contarás con el apoyo de profesores especialistas en los distintos módulos que te acompañan en tu proceso de aprendizaje evaluando tu progreso académico, resolviendo todas tus dudas y ayudándote a conseguir tus objetivos. Podrá contactar con ellos a través de la mensajería, foros, clases online y tutorías.

Tendrás acceso a la bolsa de empleo de Aulaed donde accederás a miles de ofertas de trabajo que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias.

 

Clases en Directo

Accederás a clases online en directo impartidas por tu profesor donde tratará los aspectos más importantes del curso y podrás realizarle consultas en directo.

Si no puedes asistir a las clases programadas, no pasa nada, ya que se quedarán grabadas en el campus online y podrás seguirlas cuando mejor te venga.

 

Evaluación continúa

Los exámenes se realizan presencialmente. Por cada uno de los módulos que componen el ciclo formativo tendrás acceso a una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria:

Convocatoria Ordinaria: Se realiza tras la finalización de cada módulo. Se organizan los fines de semana para facilitar tu disponibilidad.

Convocatoria Extraordinaria: Se realiza en caso de no superar el examen del módulo en la convocatoria ordinaria o de no haberte presentado al mismo. Se celebran en junio.

En el campus online encontrarás el calendario de exámenes.

Ten en cuenta que podrás mejorar la calificación de los exámenes superados, gracias a los ejercicios y actividades que vayas realizando durante el curso.

 

¿Qué titulación vas a obtener?

Una vez superada tu formación, obtendrás el Título Oficial de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIRED), otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Técnico de Estudios Profesionales, centro privado autorizado por la Comunidad de Madrid para la impartición de Formación Profesional a Distancia con los códigos de Centro 28074323, 28074384, 28075030 y 28077713.

 

Esta es una formación adaptada a tus necesidades

Nuestra metodología de estudio se adapta a tus necesidades específicas de formación. Cada alumno es diferente y nuestros asesores adaptarán tu plan formativo a tus necesidades y expediente académico.

Existen diferentes modalidades de matriculación, ciclo completo, primer ciclo, segundo ciclo, módulos sueltos… en función de tu disponibilidad y estudios realizados, confeccionaremos tu ruta académica para lograr tu objetivo y obtener tu titulación oficial de formación profesional. ¡Este es tu momento!

 

Requisitos:

Deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional.
  • Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  • Estar en posesión de un título universitario.
  • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior, tener 19 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir otros requisitos de acceso.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

 

Plan de estudios

La duración de este ciclo es de 2000 horas distribuidas en dos cursos escolares.

PRIMER CURSO

  • Fundamentos de hardware
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
  • Inglés técnico para grado superior
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Implantación de sistemas operativos
  • Planificación y administración de redes
  • Gestión de bases de datos
  • Formación y orientación laboral

SEGUNDO CURSO

  • Administración de sistemas gestores de bases de datos
  • Administración de sistemas operativos
  • Implantación de aplicaciones web
  • Seguridad y alta disponibilidad
  • Servicio de red e internet
  • Proyecto de administración de sistemas informáticos en red
  • Formación en centros de trabajo

 

Destinatarios de este Plan de estudios

 Este curso está dirigido a:

  • Aquellas personas que deseen desarrollar su profesión en el área informática, de empresas de cualquier sector, como responsables de la configuración, administración y mantenimiento de sistemas informáticos.
  • Aquellas personas que deseen trabajar en empresas de servicios de comunicaciones e Internet.

 

Salidas profesionales:

  • Aquellas personas que deseen desarrollar su profesión en el área informática, de empresas de cualquier sector, como responsables de la configuración, administración y mantenimiento de sistemas informáticos.
  • Aquellas personas que deseen trabajar en empresas de servicios de comunicaciones e Internet.
  • Responsable de informática.
  • Técnico en administración de sistemas informáticos.
  • Técnico en servicios de mensajería electrónica y de Internet.
  • Técnico en teleasistencia.
  • Administrador de bases de datos.
  • Personal de apoyo y soporte técnico.
  • Técnico de redes.
  • Técnico en entornos web y servicios de comunicaciones.

 

Acreditaciones Aulaed-Instituto Técnico de Estudios Profesionales

Más de 20.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y nuestro campus virtual.

Y tener las acreditaciones oficiales:

Itep centro homologado por la comunidad de Madrid desde el año 1977, códigos de Centro 28074323, 28074384, 28075030 y 28077713.

Aulaed Centro Homologado por la Junta de Andalucía nº 85202

364 alumnos han solicitado información de este curso.

Escríbenos a info@aulaed.com y danos tu opinión sobre el curso.

No hay reseñas todavía.