Curso Técnico Profesional en Reflexología Podal

  • Curso de Tecnico Profesional en Reflexologia Podal
¡Aprovecha ahora nuestra beca de descuento de hasta el 70%!

A lo largo del curso se describirá de una manera sencilla y visual uno de los masajes reflexológicos más utilizados. La recepción de un masaje por presión en la zona podal permite experimentar una rápida revitalización no sólo de la zona, sino también, como consecuencia del reflejo, de todos los órganos y sistemas corporales, verificándose una sensación inmediata de fluidez, tranquilidad y sedación.

Objetivo

  • Conocer el mapa anatómico del pie.
  •  Saber la procedencia y método de la reflexología podal.
  • Saber aplicar las técnicas y la secuenciación del masaje en los pies.

 

Temario 

 

TEMA 1. INTRODUCCIÓN

 

TEMA 2. HISTORIA

 

TEMA 3. LOS PIES

1. Mapa anatómico del pie

2. Tipos de pies

3. Alteraciones del pie y sus posibles consecuencias a nivel orgánico

 

TEMA 4. FUNDAMENTOS DE LA REFLEXOLOGÍA

1. Las zonas reflejas

2. Fisiología de la reflexología

3. Clasificación de las zonas reflejas en los masajes estéticos

4. Puntos reflejos en los pies

5. Reflejos cruzados

 

TEMA 5. CONSIDERACIONES GENERALES

1. El profesional

2. Presiones y movimientos

3. Técnicas y maniobras del masaje

4. Criterios para la repetición de las maniobras

5. Duración, ritmo e intensidad

6. Beneficios y efectos del masaje reflexológico

7. Indicadores y contraindicaciones del masaje reflexológico.

8. Reacciones e incompatibilidades

9. Precauciones

 

TEMA 6. ANTES DE COMENZAR

1. Preparación de la sala

2. Atención al cliente

3. Valoración del cliente

4. Protocolo de tratamiento

5. Sustancias útiles para el masaje

 

TEMA 7. DESARROLLO DE LAS SECUENCIAS DEL MASAJE

Paso 1. Técnicas de preparación

Paso 2. Sistema óseo

Paso 3. Aparato urogenital

Paso 4. Sistema hormonal

Paso 5. Aparato digestivo

Paso 6. Aparato respiratorio y cardiovascular

Paso 7. Sistema linfático-inmunitario

Paso 8. Técnicas de cierre

 

¿Para qué te prepara?

Este curso capacita a los profesionales de estética, naturópatas y cualquier persona interesada en terapias naturales para aplicar la reflexología podal, conociendo en profundidad sus técnicas y maniobras, así como su secuencia correcta de aplicación.

 

¿A quién va dirigido este curso?

Profesionales de la estética y el masaje que estén interesados en estudiar la reflexología podal. Cualquier persona que tenga interés en conocer las bases teóricas sobre este tipo de terapia natural, sus métodos de aplicación y sus numerosos beneficios.

 

¿Cuál es la metodología del Curso? ¿Cómo vas a seguir tu Curso a distancia?

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando los contenidos del DVD, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación.

La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

 

Tutor Personal

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor especialista, quien le dará las directrices necesarias durante todo el proceso formativo. Con él podrá mantener un contacto a distancia (en los horarios de atención establecidos) o personal. Para dirigir sus dudas y consultas, el alumno cuenta con todos los medios de comunicación a su alcance: email, teléfono.

El alumno también contará con el apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar su proceso de aprendizaje, quien podrá ayudarle a resolver cualquier cuestión relacionada con esta modalidad de estudio.

 

Materiales y duración del curso

180 horas.

Duración máxima de tutorías: 6 MESES.

Materiales: te enviamos el temario completo del curso a casa.

 

Prácticas

Para obtener experiencia como Técnico Profesional en Reflexología Podal puedes optar a las prácticas presenciales en empresas que tenemos previstas en este Curso de Técnico Profesional en Reflexología Podal. Llegamos a acuerdos de colaboración con numerosas empresas y centros para que cuando finalices tu curso.

 

Bolsa de empleo

Alumnus: Un espacio común para todos los antiguos alumnos de Aulaed que buscan trabajo. Donde encontrarás todas las ofertas laborales por profesión y comunidad autónoma.

 

Diploma Acreditativo

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere el curso obtendrá, de Aulaed, un Diploma acreditando haber superado satisfactoriamente el curso de “Técnico Profesional en Reflexología Podal”.

 

¿Porqué estudiar con Aulaed?

Aulaed forma parte de un grupo de empresas con más de 25 años de experiencia en el mundo de la enseñanza y en el desarrollo de cursos para la formación cualificada. Somos expertos en dar soluciones de formación y miles de alumnos se han beneficiado de la enseñanza provista.

Aulaed es un centro homologado, especializado en acercar las nuevas tecnologías a la formación tanto presencial como a través de Internet. Nos especializamos en las preparación de exámenes oficiales de F.P., ESO, Accesos a Grado Medio y Superiores, etc…

1087 alumnos han solicitado información de este curso.

Escríbenos a info@aulaed.com y danos tu opinión sobre el curso.

No hay reseñas todavía.