Curso Técnico Profesional en Psicología, Educación y Adiestramiento Canino

¡Aprovecha ahora nuestra beca de descuento de hasta el 70%!

El perro es un animal que durante muchísimo ha acompañando a la evolución de la humanidad, ha estado al lado de ésta, siendo un apoyo fiel para muchas funciones del desempeño de la vida. En La actualidad, y dado que la calidad de vida y los valores de la humanidad han cambiado y a aumentando la sensibilidad social por estos animales este ámbito de dedicación, el adiestramiento canino ha experimentado un elevado crecimiento. Es en este entorno donde la convivencia del hombre con el perro es cada vez más intensa, y si en un pasado muy cercano la única relación con el perro era su alimentación, en la actualidad no nos conformamos ya en buscar los porqués de sus reacciones o comportamiento, sino que queremos dotar de sentido y contenido la existencia de nuestros animales, buscando actividades que sean acordes con sus cualidades y capacidades, tanto innatas como adquiridas. Este Curso de Adiestramiento Canino ha sido diseñado para abordar puntos importantes en la visión actual que del perro se tiene, atañendo a tres puntos principales: la psicología, la educación y el adiestramiento

Objetivo

  • Conocer los diferentes tipos de razas, saber cuantas razas de perros existen y sus características o tipologías para así entender su comportamiento y temperamento.
  • Diferenciar las etapas evolutivas de un perro para actuar en consecuencia con la edad y sus capacidades.
  • Aprender los componentes básicos de sus dietas y las posibles alteraciones alimentarías que pueden aparecer en los perros para poder elaborar una alimentación equilibrada que repercuta en su comportamiento de una manera positiva.
  • Conocer las medidas que se deben tomar para una higiene y cuidado adecuados.
  • Aprender las características psicológicas que subyacen a la conducta animal según la etapa evolutiva en la que el perro se encuentre.
  •  Saber qué procesos psicológicos son importantes en la conducta del perro y cómo influyen estos en la configuración de su temperamento.
  • Tomar conciencia de la importancia de los problemas comportamientos de los perros, de cuáles son sus causas y de cómo se debe de actuar ante tales alteraciones.
  • Conocer las pautas de adiestramiento y educación del perro a través del conocimiento en los mismos y de las técnicas de modificación de conducta.

 

Temario

 

PARTE 1. ASPECTOS TEÓRICOS PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CANINO

 

MÓDULO 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS SOBRE PERROS

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PERROS: RAZAS Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  1. Los perros
  2. Razas caninas

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUTRICIÓN Y PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN

  1. La nutrición del cachorro y el perro adulto
  2. Componentes básicos de los alimentos
  3. Problemas de alimentación

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HIGIENE Y CUIDADOS BÁSICOS

  1. Introducción
  2. Higiene
  3. Cuidados básicos

 

MÓDULO 2. PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE CANINO

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL CACHORRO Y DEL PERRO ADULTO

  1. El cachorro
  2. El perro adulto

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PROCESOS MENTALES DE LOS PERROS

  1. La psicología y los procesos mentales
  2. Procesos psicológicos básicos
  3. Los instintos
  4. Los impulsos

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN LOS PERROS

  1. Miedos y fobias en los perros
  2. La agresión canina
  3. Conductas destructivas
  4. Conductas rebeldes
  5. Problemas en la conducta de eliminación

 

MÓDULO 3. PRINCIPIOS DE ADIESTRAMIENTO CANINO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ADIESTRAMIENTO

  1. El adiestramiento canino y sus etapas
  2. Aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo el adiestramiento
  3. Principios de adiestramiento canino

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE ADIESTRAMIENTO

  1. Introducción
  2. Materiales para el adiestramiento
  3. Adiestramiento en obediencia
  4. Adiestramiento para el rastreo
  5. Adiestramiento para la defensa

 

PARTE 2. VIDEOS PRÁCTICOS. ADIESTRA A TU PERRO EN POSITIVO

 

¿Para qué te prepara?

El Curso de Psicología, Educación y Adiestramiento Canino te prepara para conocer desde el origen del perro, tipos, razas, características y comportamiento hasta posibles enfermedades físicas, su psique, las diferentes técnicas, métodos y procedimientos que se utilizan para modificar su conducta, además de las pautas de adiestramiento a seguir para educarlos. En definitiva, este Curso de Adiestramiento Canino te prepara para adquirir un conocimiento profundo y detallado de los perros aportando una visión amplía y una instrucción basada en el respeto a este animal.

 

¿A quién va dirigido este curso?

El Curso de Adiestramiento Canino está dirigido a Profesionales del adiestramiento de perros que deseen ampliar sus conocimientos, actualizarse y/o completar su formación con una Titulación Oficial de Psicología, Educación y Adiestramiento. El curso también está enfocado hacia personas no profesionales que les interese la temática o que lo consideren importante para complementar su formación.

 

¿Cuál es la metodología del Curso? ¿Cómo vas a seguir tu Curso a distancia?

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando los contenidos del DVD, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

Tutor Personal

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor especialista, quien le dará las directrices necesarias durante todo el proceso formativo. Con él podrá mantener un contacto a distancia (en los horarios de atención establecidos) o personal.  Para dirigir sus dudas y consultas, el alumno cuenta con todos los medios de comunicación a su alcance: fax, email, teléfono. El alumno también contará con el apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar su proceso de aprendizaje, quien podrá ayudarle a resolver cualquier cuestión relacionada con esta modalidad de estudio.

 

Materiales y duración del curso

300 horas.

Duración máxima de tutorías: 6 MESES.

Materiales: te enviamos el temario completo del curso a casa.

 

Prácticas

Desde Aulaed Centro de Estudios, deseamos que cuando finalices tus estudios sea a distancia u online, tengas la posibilidad de realizar prácticas presenciales en empresas para que refuerces tu formación y te ayude a incorporarte al mundo laboral.Llegamos a acuerdos de colaboración con numerosas empresas y centros. Desde el departamento de prácticas de asesorásemos para que consigas todos tus objetivos.

 

Bolsa de empleo

Alumnus: Un espacio común para todos los antiguos alumnos de Aulaed que buscan trabajo. Donde encontrarás todas las ofertas laborales por profesión y comunidad autónoma.

 

Diploma Acreditativo

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere el curso obtendrá, de Aulaed, un Diploma acreditando haber superado satisfactoriamente el curso de Técnico Profesional en Psicología, Educación y Adiestramiento Canino.

 

¿Porqué estudiar con Aulaed?

Aulaed forma parte de un grupo de empresas con más de 25 años de experiencia en el mundo de la enseñanza y en el desarrollo de cursos para la formación cualificada. Somos expertos en dar soluciones de formación y miles de alumnos se han beneficiado de la enseñanza provista. Aulaed es un centro homologado, especializado en acercar las nuevas tecnologías a la formación tanto presencial como a través de Internet. Nos especializamos en las preparación de exámenes oficiales de F.P., ESO, Accesos a Grado Medio y Superiores, etc…

 

1062 alumnos han solicitado información de este curso.

Escríbenos a info@aulaed.com y danos tu opinión sobre el curso.

No hay reseñas todavía.