Curso Perito Judicial en Valoraciones Inmobiliarias

¡Aprovecha ahora nuestra beca de descuento de hasta el 70%!

Uno de los aspectos fundamentales en el mercado inmobiliario es la correcta valoración del bien inmueble, y buena prueba de ello es la reciente crisis que ha transcendido el mundo inmobiliario y se ha extrapolado al resto de los sectores económicos. Para garantizar la seguridad de las transacciones en la intermediación inmobiliaria, la valoración de los bienes inmuebles objeto de aquéllas debe ser seria, rigurosa y profesional. Por otra parte, la colaboración del perito judicial inmobiliario, tanto como auxiliar del juez como de los abogados de las partes en las más variadas actuaciones judiciales (reclamaciones de bienes, herencias, separaciones, divorcios, disoluciones de comunidades de bienes, división de bienes comunes, etc.) es una actividad cada vez más reclamada. Este curso de Aulaed te prepara tanto para la valoración de bienes inmuebles a nivel profesional como para actuar en el ámbito forense como Perito Judicial Inmobiliario. Para ello, Aulaed dispone de un Convenio de Colaboración con la Asociación Profesional de Administradores y Gestores Inmobiliarios, APAGI, para la presentación de las listas de peritos socios en los Juzgados, una vez acabados los estudios y dados de alta en la Asociación.

Objetivo

Con este curso aprenderás los métodos de valoración y sus finalidades para llevar a cabo de forma profesional la valoración de bienes inmuebles. También aprenderás la práctica forense y los aspectos legales necesarios relativos a los procedimientos judiciales para la actividad de perito judicial en este ámbito, así como el proceso de subasta.

 

Temario

 

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: CONCEPTOS DE URBANISMO E INTERPRETACIÓN DEL PLANTEAMIENTO

La Nueva Ley del Suelo 8/2007, de 28 de mayo: Tipología del suelo. Planteamiento urbanístico. Valoraciones urbanísticas. La exportación forzosa. Interpretación del planteamiento urbanístico.

 

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: IDENTIFICACIÓN DEL BIEN INMUEBLE. DERECHOS REALES

Identificación del bien inmueble: la propiedad, la cotitularidad, el régimen de propiedad horizontal, el arrendamiento y el registro de la propiedad. Los derechos reales. El usufructo. El uso y la habitación. Las servidumbres. La superficie. El vuelo y la subedificación. Censos. Los derechos de adquisición preferente: tanto y retracto. El derecho de opción.

 

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS

Identificación de los elementos constructivos de las edificaciones.

 

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: MÉTODOS Y FINALIDADES DE LA VALORACIÓN

El valor. El mercado. El método de comparación. El método de capitalización de rentas. El Método de reposición.

 

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: LA PERICIA JUDICIAL Y EL INFORME PERICIAL

La Ley de Enjuiciamiento Civil y la actuación pericial en estrados. El informe pericial.

 

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: ENAJENACIÓN PÚBLICA DE BIENES INMUEBLES

La subasta judicial de bienes inmuebles. La enajenación extrajudicial a través de notario.

 

¿A quién va dirigido este curso?

  • A las personas que quieran dedicarse profesionalmente a la valoración de inmuebles.
  • A las personas que quieran colaborar con la Administración de Justicia como perito judicial inmobiliario.
  • A las personas cuya actividad tenga relación con la actividad inmobiliaria y precisen complemento de formación en materia de valoración.

 

SALIDAS PROFESIONALES:

 

  • Valoración de bienes inmuebles para empresas que presten servicios inmobiliarios (compraventa, intermediación, promoción, rehabilitación, etc.).
  • Valoración de bienes inmuebles de forma autónoma para particulares, empresas, abogados, asesorías, gestorías, etc.
  • El desarrollo de la actividad de perito judicial inmobiliario.

 

¿Cuál es la metodología del Curso? ¿Cómo vas a seguir tu Curso a distancia?

Los cursos se estructuran en módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso. Cada módulo, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Pruebas de Autoevaluación, cuyas soluciones aparecen al final del temario. Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar.
Dispones también del Campus online de Aulaed, que es una potente herramienta de aprendizaje que te permitirá contar con materiales complementarios (documentación profesional y formularios de contratos de compraventa, arrendamientos, etc.), interactuar con profesores y otros compañeros, o realizar los exámenes de los módulos “en línea” con corrección inmediata. Asimismo, con Aulaed cuentas en todo momento con el apoyo del equipo psicopedagógico, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con la modalidad de estudio a distancia.


Tutor Personal

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor especialista, quien le dará las directrices necesarias durante todo el proceso formativo. Con él podrá mantener un contacto a distancia (en los horarios de atención establecidos) o personal.  Para dirigir sus dudas y consultas, el alumno cuenta con todos los medios de comunicación a su alcance: fax, email, teléfono. El alumno también contará con el apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar su proceso de aprendizaje, quien podrá ayudarle a resolver cualquier cuestión relacionada con esta modalidad de estudio.

 

 

Materiales y duración del curso

500 horas.

Duración máxima de tutorías: 24 MESES.
Materiales: te enviamos el temario completo del curso a casa.

 

Prácticas

Desde Aulaed Centro de Estudios, deseamos que cuando finalices tus estudios sea a distancia u online, tengas la posibilidad de realizar prácticas presenciales en empresas para que refuerces tu formación y te ayude a incorporarte al mundo laboral. Llegamos a acuerdos de colaboración con numerosas empresas y centros. Desde el departamento de prácticas de asesorásemos para que consigas todos tus objetivos.

 

Bolsa de empleo

Alumnus: Un espacio común para todos los antiguos alumnos de Aulaed que buscan trabajo. Donde encontrarás todas las ofertas laborales por profesión y comunidad autónoma.

 

Diploma Acreditativo

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere el curso obtendrá, de Aulaed, un Diploma acreditando haber superado satisfactoriamente el curso de Perito Judicial en Valoraciones Inmobiliarias.

 

¿Porqué estudiar con Aulaed?

Aulaed forma parte de un grupo de empresas con más de 25 años de experiencia en el mundo de la enseñanza y en el desarrollo de cursos para la formación cualificada. Somos expertos en dar soluciones de formación y miles de alumnos se han beneficiado de la enseñanza provista. Aulaed es un centro homologado, especializado en acercar las nuevas tecnologías a la formación tanto presencial como a través de Internet. Nos especializamos en las preparación de exámenes oficiales de F.P., ESO, Accesos a Grado Medio y Superiores, etc…

1616 alumnos han solicitado información de este curso.

Escríbenos a info@aulaed.com y danos tu opinión sobre el curso.

No hay reseñas todavía.