Oposiciones de Personal de Correos

  • Curso Oposiciones Repartidor de Correos
¡Tenemos el mejor precio para ti!

 

¿Te gustaría obtener tu plaza en Correos?

¿Quieres trabajar en Correos? Las oposiciones a Correos son, especialmente en los últimos años, una gran oportunidad para quien quiere obtener una plaza fija en cualquiera de las distintos puestos que ofrece, como agente de clasificación, reparto, administrativo y atención al cliente.

Las pruebas son simples en cuanto a su composición y los requisitos muy sencillos, por lo que opositar a Correos puede ser una salida factible a la hora de obtener un puesto de trabajo. Por otra parte, gracias a su distribución provincial, te dan la posibilidad de trabajar en tu provincia si obtienes la nota necesaria. Las oposiciones de Correos pertenecen al grupo C2.

Con Aulaed te prepararás con las mejores garantías para que puedas alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes que te permitan superar la oposición de Correos y lograr un trabajo estable y bien remunerado que te ofrezca seguridad laboral.

Nuestra metodología combina la flexibilidad de la formación a distancia y online, con la cercanía del acompañamiento constante de tu tutor. Estamos junto a ti para ayudarte a conseguir tu meta.

  

¿Requisitos para presentarse a esta plaza?

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria ObligatoriaGraduado Escolar o titulación oficial equivalente.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • Estar en posesión de la nacionalidad española, comunitaria o al menos ser ciudadano de la Unión Europea.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

 

¿Descripción de la prueba?

El sistema selectivo puede variar de una convocatoria a otra.

De forma general podemos señalar que constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.

>> Fase de Oposición:

Prueba teórica que constará de dos partes:

Prueba común: Consta de 60 preguntas que versan sobre los temas exigidos en el programa de cada convocatoria y habilidades psíquicas.

Prueba específica: diferenciando las relacionadas con Atención al Cliente y con Agente de clasificación y Reparto. Consta generalmente de 40 preguntas  que versan sobre los cometidos específicos de los puestos de trabajo reseñados.

>> Fase de Concurso:

Méritos:  La fase de méritos se evalúa de forma paralela a las pruebas; teniendo en cuenta: experiencia, pertenencia a las bolsas de empleo, cursos de formación, permisos de conducir, titulaciones…

La puntuación final vendrá determinada por la puntuación de las pruebas correspondientes y la acreditación y valoración de los méritos anteriores.

Reconocimiento médico.

 

¿Temario de la oposición a Correos?

Tema 1: Servicios postales ordinarios y/o registrados, así como los productos a los que hacen referencia.

Tema 2: Centrado en la parte de e-Commerce y de paquetería.

Tema 3: Valores empresariales y otros tantos añadidos, así como servicios adicionales.

Tema 4: Diversificación de las competencias laborales, trabajo realizado en las oficinas de Correos.

Tema 5: Gestión digital: datos y administrativa en Correos.

Tema 6: Otros servicios y productos varios.

Tema 7: Proceso de admisión.

Tema 8: Tratamiento de los paquetes, normativas de transporte.

Tema 9: Protocolo de entrega.

Tema 10: Material corporativo (herramientas tales como PDAs, IRIS, y otras tantas esenciales para el desempeño del trabajador en su puesto o para las funciones que este lleva a cabo).

Tema 11: Atención y trato al cliente: la relación con el mismo, cómo disponer de un trato de calidad que beneficie la imagen de la empresa.

Tema 12: Organización empresarial, marco legal de la empresa y estrategia comercial a seguir.

Tema 13: Términos de igualdad entre sexos y conocimientos legales correspondientes a la violencia de género en el trabajo. Prevención del blanqueo de capital y transparencia, compromiso ético y el tratado de la información en términos de seguridad (LOPD).

  

¿Cómo te vas a preparar con aulaed?

Tendrás la mejor preparación combinando la flexibilidad de nuestra metodología online con una atención constante y personalizada. ¡Siempre estarás acompañado!

En nuestro campus online podrás acceder en cualquier momento y lugar a todas las herramientas necesarias para seguir tu aprendizaje. Te resultara muy sencillo e intuitivo su uso:

  • Tutor personal y seguimiento académico constante.
  • Profesores expertos.
  • Simulación de exámenes.
  • Clases en directo.
  • Temarios actualizados.
  • Videos explicativos.

 

¿Por qué estudiar con aulaed?

Aulaed forma parte de un grupo de empresas con más de 25 años de experiencia en el mundo de la enseñanza y en el desarrollo de cursos para la formación cualificada.
Somos expertos en dar soluciones de formación y miles de alumnos se han beneficiado de la enseñanza provista.
Aulaed es un centro homologado, especializado en acercar las nuevas tecnologías a la formación tanto presencial como a través de Internet.
Nos especializamos en las preparación de exámenes oficiales de Oposiciones,  F.P., ESO, Accesos a Grado Medio y Superiores, etc…

1149 alumnos han solicitado información de este curso.

Escríbenos a info@aulaed.com y danos tu opinión sobre el curso.

No hay reseñas todavía.