Oposiciones de Administrativo en Corporaciones Locales. Plazas de Funcionario

  • Oposiciones de Administrativo en Corporaciones Locales Plazas de Funcionario
¡Tenemos el mejor precio para ti!

 

¿Te gustaría obtener tu plaza como Administrativo en Corporaciones Locales?

Las tareas administrativas en los ayuntamientos y otros organismos locales es especialmente importante, por lo que requiere de mucho personal. Por ello, lo habitual es que estas oposiciones se convoquen cada uno o dos años en ayuntamientos como los de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Granada, entre otros. Eso sí, ten en cuenta que el volumen total de plazas y las pruebas selectivas pueden variar de una corporación local a otra.

Si esta convocatoria no te convence y quieres probar suerte a nivel estatal, aprovecha la gran oferta de empleo público para administrativos del Estado que ha convocado el gobierno para 2019-2020. En concreto, se han puesto en marcha varios procesos selectivos para cubrir 8.102 plazas en la Administración General de Estado.

Con Aulaed te prepararás con las mejores garantías para que puedas alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes que te permitan superar la oposición de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales y lograr un trabajo estable y bien remunerado que te ofrezca seguridad laboral.

Nuestra metodología combina la flexibilidad de la formación a distancia y online, con la cercanía del acompañamiento constante de tu tutor. Estamos junto a ti para ayudarte a conseguir tu meta.

 

¿Requisitos para presentarse a esta plaza?

Para participar en las pruebas de acceso a administrativo del estado, serán necesarios los siguientes requisitos que deberás poseer en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

>> Tener nacionalidad española o de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebra-dos por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrá, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho.

>> Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

>> Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.

>> No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

>> No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

* Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante podrá establecer los que considere más oportunos.

 

¿Descripción de la prueba?

Las características de las pruebas selectivas varían entre ayuntamientos: aunque el sistema de oposición es el método más frecuente, cada vez más entidades locales deciden convocar un concurso-oposición para cubrir las plazas. En el caso de la fase de oposición, generalmente se establecen un examen tipo test y un ejercicio para resolver uno o varios casos prácticos. De esta forma, las estructura más habitual de los exámenes de Administrativo de Corporaciones Locales es la siguiente:

>> Primer ejercicio: contestar a un cuestionario tipo test con respuestas alternativas para evaluar los conocimientos adquiridos tras estudiar el contenido del temario.

>> Segundo ejercicio: resolver por escrito un supuesto práctico dirigido a valorar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas administrativas relacionadas con el puesto de trabajo ofertado. En algunos casos, este ejercicio debe ser leído en audiencia pública ante el Tribunal en un día diferente.

>> Tercer ejercicio: desarrollar un tema determinado por el Tribunal elegido al azar de entre los contenidos del programa.

 

¿Funciones y beneficios del Administrativo en Corporaciones Locales? 

  • El trabajo que desempeña un Auxiliar Administrativo, dentro de la administración local, se refiere a tareas propias relacionadas a ayudar a la gestión y administración del área en la que se encuentre; manejo y clasificación de expedientes, archivos, fotocopias, envíos de correspondencia, redacción de cartas y notas,… y otras labores propias de oficina.
  • Existen muchas dudas con respecto al sueldo y las condiciones laborales de un Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales. Este tipo de funcionario pertenece al Grupo C, Subgrupo C2, y de acuerdo a los Presupuestos del Estado, el salario medio de un Auxiliar Administrativo es de 1.150 euros al mes o 1.350 euros de sueldo bruto (añadiendo los correspondientes complementos por destino, pagas extras, trienios y otros). Además, reciben 14 pagas mensuales al año y, en el caso de realizar una hora extra, será abonada con una retribución un 50% mayor de la hora ordinaria.

 

¿Temario del Administrativo en Corporaciones Locales?

Como sucede en cualquier otro proceso selectivo, es fundamental que el temario de las Oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales esté siempre actualizado.

De esta manera, te asegurarás de que recoge cualquier cambio legislativo producido hasta la fecha. A grandes rasgos, y teniendo en cuenta que cada ayuntamiento fija el temario que considera adecuado, el programa de las oposiciones de Administrativo en ayuntamientos puede comprender las siguientes materias:

  • La Constitución Española
  • Derecho Administrativo general
  • Derecho Administrativo local
  • Contratación administrativa
  • Ofimática

En algunos casos, también es preciso contar con un cierto nivel de conocimientos de la lengua cooficial, pero esto solo se da en aquellas localidades que cuentan con un segundo idioma oficial, como el valenciano, el gallego, el vasco o el catalán.

 

¿Cómo te vas a preparar con Aulaed?

Tendrás la mejor preparación combinando la flexibilidad de nuestra metodología online con una atención constante y personalizada. ¡Siempre estarás acompañado!

En nuestro campus online podrás acceder en cualquier momento y lugar a todas las herramientas necesarias para seguir tu aprendizaje. Te resultara muy sencillo e intuitivo su uso:

  • Tutor personal y seguimiento académico constante.
  • Profesores expertos.
  • Simulación de exámenes.
  • Clases en directo.
  • Temarios actualizados.
  • Videos explicativos.

 

¿Por qué estudiar con Aulaed?

Aulaed forma parte de un grupo de empresas con más de 25 años de experiencia en el mundo de la enseñanza y en el desarrollo de cursos para la formación cualificada.
Somos expertos en dar soluciones de formación y miles de alumnos se han beneficiado de la enseñanza provista.
Aulaed es un centro homologado, especializado en acercar las nuevas tecnologías a la formación tanto presencial como a través de Internet.
Nos especializamos en las preparación de exámenes oficiales de Oposiciones,  F.P., ESO, Accesos a Grado Medio y Superiores, etc…

1167 alumnos han solicitado información de este curso.

Escríbenos a info@aulaed.com y danos tu opinión sobre el curso.

No hay reseñas todavía.