Curso Escaparatismo Comercial

¡Aprovecha ahora nuestra beca de descuento de hasta el 70%!

En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la implantación y animación de espacios comerciales. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la implantación de productos y servicios.

Objetivo

  • Definir distintos tipos de surtido y categoría de productos o categorías de productos para optimizar un espacio de venta.
  • Analizar la determinación y organización de un plan de implantación de productos.
  • Aplicar métodos de control de la implantación de productos.

 

Temario

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL ESCAPARATE.

  1. El escaparate y la comunicación
  2. La percepción y la memoria selectiva.
  3. La imagen a proyectar del escaparate
  4. La asimetría y la simetría del escaparate
  5. La geometría del escaparate
  6. Eficacia del escaparate

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO E IMAGEN DEL ESCAPARATE COMERCIAL.

  1. Principios básicos del escaparatismo
  2. Análisis del color en la definición del escaparate.
  3. Análisis de la iluminación en el escaparatismo.
  4. Elementos estructurales del escaparate
  5. Módulos carteles, señalizaciones entre otras.
  6. Aplicación del color e iluminación al escaparate.
  7. Valoración de un escaparate
  8. Materiales
  9. Realización de bocetos de escaparates.
  10. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DEL ESCAPARATE COMERCIAL.

  1. Planificación de actividades
  2. Organización de la preparación de los materiales y herramientas.
  3. Cronograma y ejecución de tareas y montaje.
  4. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial
  5. Seguridad e higiene en el montaje de escaparate
  6. Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparate/s comercial/es.

 

¿Para qué te prepara?

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo  Escaparatismo Comercial certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

 

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a la implantación y animación de espacios comerciales, en el área profesional del marketing y las relaciones públicas y que pretendan obtener conocimientos relacionados con el escaparatismo comercial.

 

¿Cuál es la metodología del Curso? ¿Cómo vas a seguir tu Curso a distancia?

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

 

Tutor Personal

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor especialista, quien le dará las directrices necesarias durante todo el proceso formativo. Con él podrá mantener un contacto a distancia (en los horarios de atención establecidos) o personal.  Para dirigir sus dudas y consultas, el alumno cuenta con todos los medios de comunicación a su alcance: fax, email, teléfono.

El alumno también contará con el apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar su proceso de aprendizaje, quien podrá ayudarle a resolver cualquier cuestión relacionada con esta modalidad de estudio.

 

Materiales y duración del curso

80 horas.

Duración máxima de tutorías: 6 MESES.
Materiales: te enviamos todo el temario a casa.

 

Prácticas

Desde Aulaed Centro de Estudios, deseamos que cuando finalices tus estudios sea a distancia u online, tengas la posibilidad de realizar prácticas presenciales en empresas para que refuerces tu formación y te ayude a incorporarte al mundo laboral. Llegamos a acuerdos de colaboración con numerosas empresas y centros. Desde el departamento de prácticas de asesorásemos para que consigas todos tus objetivos.

 

Bolsa de empleo

Alumnus: Un espacio común para todos los antiguos alumnos de Aulaed que buscan trabajo. Donde encontrarás todas las ofertas laborales por profesión y comunidad autónoma.

 

Diploma Acreditativo

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere el curso obtendrá, de Aulaed, un Diploma acreditando haber superado satisfactoriamente el Curso Escaparatismo Comercial.

 

¿Porqué estudiar con Aulaed?

Aulaed forma parte de un grupo de empresas con más de 25 años de experiencia en el mundo de la enseñanza y en el desarrollo de cursos para la formación cualificada. Somos expertos en dar soluciones de formación y miles de alumnos se han beneficiado de la enseñanza provista.
Aulaed es un centro homologado, especializado en acercar las nuevas tecnologías a la formación tanto presencial como a través de Internet.
Nos especializamos en las preparación de exámenes oficiales de F.P., ESO, Accesos a Grado Medio y Superiores, etc…

 

1423 alumnos han solicitado información de este curso.

Escríbenos a info@aulaed.com y danos tu opinión sobre el curso.

No hay reseñas todavía.