Curso de Dietética y Nutrición

  • Curso Dietetica y nutricion
¡Aprovecha ahora nuestra beca de descuento de hasta el 70%!

El reciente incremento de las alteraciones de la conducta alimentaria debería fomentar el estudio no sólo de su tratamiento, sino también de su posible prevención y etiología. Los adolescentes, población especialmente vulnerable, constituyen un grupo de riesgo que sobrevalora sus dimensiones corporales, se siente insatisfecho con su cuerpo y/o apariencia física, desea perder peso, pretende reducir volumen corporal y se somete a dietas restrictivas. Esta tendencia es cada vez más evidente en la cultura de occidente, pero afecta a todo el mundo.

Hay que adecuar la alimentación según las necesidades de cada persona: una dieta pensada para niños, comedores de estudiantes, deportistas, personas de la tercera edad, centros hospitalarios, profesionales con necesidades especiales, etc.

Objetivo

El Curso de Dietética y Nutrición está dirigido a todas aquellas personas que quieran:

  • Desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas, como elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas.
  • Desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería.
  • Adaptar la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas.
  • Dedicarse al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

 

Temario

 

MÓDULO Nº1: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA 

Energía y requerimientos energéticos del ser humano. Procesos bioquímicos fundamentales de los principales nutrientes. Características bromatológicas de los alimentos. Necesidades y recomendaciones nutricionales. Valoración del estado nutricional de las persona. Digestión, absorción y metabolismo. Alimentación equilibrada. Alimentación colectiva. Aplicaciones informáticas.

 

MÓDULO Nº2: DIETOTERAPIA

Conceptos y alcance de la dietoterapia. Dietas generales con características modificadas. Dietas adaptadas a situaciones fisiopatológicas. Dietas en situaciones especiales.

 

MÓDULO Nº3 CONTROL ALIMENTARIO

Reglamentación alimentaria. Calidad y características organolépticas de los alimentos. Agentes y mecanismos de transformación de los alimentos. Mecanismos de control y muestreo en alimentos. Calidad alimentaria. Análisis físico-químicos básicos de alimentos.

 

MÓDULO Nº4 EDUCACION SANITARIA Y PROMOCION PARA LA SALUD

La salud pública. Estudio e investigación del estado de salud de la población. Aplicaciones informáticas. Educación sanitaria.

 

MÓDULO Nº5: FISIOPATOLOGÍA APLICADA A LA DIETÉTICA

Digestión, absorción y metabolismo. Fisiopatología de los procesos metabólicos. Fisiopatología de los síndromes constitucionales. Fisiopatología del aparato digestivo. Fisiopatología de otros aparatos y sistemas.

 

¿Para qué te prepara?

  • Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales y en función de sus patologías específicas.
  • Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.
  • Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.
  • Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

 

¿Qué salidas profesionales tendrás con el Curso?

  • Técnico en Dietética y Nutrición.
  • Dietista.
  • Responsable de alimentación en empresas de catering.
  • Técnico en higiene de los alimentos.
  • Consultor de alimentación.
  • Educador sanitario.
  • Podrán trabajar tanto en atención primaria como en los servicios generales de promoción de la salud. También en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias.
  • Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son:
    • Atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, consultas, unidades de apoyo (salud mental, pediatría, higiene bucodental y geriatría).
    • Salud pública: servicios de higiene de los alimentos.
    • Servicios generales hospitalarios: unidades/servicios de dietética y nutrición.
    • Servicios de Restauración: cocinas de hospitales, empresas de cátering, restaurantes y hoteles, comedores colectivos.la audición en equipos asistenciales.

 

 ¿Cuál es la metodología del Curso? ¿Cómo vas a seguir tu Curso a distancia?

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor especialista, quien le dará las directrices necesarias durante todo el proceso formativo. Con él podrá mantener un contacto a distancia (en los horarios de atención establecidos) o personal.

Para dirigir sus dudas y consultas, el alumno cuenta con todos los medios de comunicación a su alcance: fax, email, teléfono. Además, las importantes posibilidades que ofrece disponer de un aula virtual amplían las vías de contacto, tanto con el tutor como con los compañeros, en cualquier momento.

 

Tutor Personal

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor especialista, quien le dará las directrices necesarias durante todo el proceso formativo. Con él podrá mantener un contacto a distancia (en los horarios de atención establecidos) o personal.

Para dirigir sus dudas y consultas, el alumno cuenta con todos los medios de comunicación a su alcance: Campus Virtual, email, teléfono.
El alumno también contará con el apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar su proceso de aprendizaje, quien podrá ayudarle a resolver cualquier cuestión relacionada con esta modalidad de estudio.

 

Materiales y duración del curso

450 horas.

Duración máxima de tutorías: 12 MESES.
Materiales: te enviamos el temario completo del curso a casa.

 

Prácticas

Para obtener experiencia como Dietética y Nutrición puedes optar a las prácticas presenciales en empresas que tenemos previstas en este Curso de Dietética y Nutrición.

Llegamos a acuerdos de colaboración con numerosas empresas y centros para que cuando finalices tu curso.

 

Bolsa de empleo

Alumnus:  Un espacio común para todos los antiguos alumnos de Aulaed que buscan trabajo. Donde encontrarás todas las ofertas laborales por profesión y comunidad autónoma.

 

Diploma Acreditativo

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere el curso obtendrá, de Aulaed, un Diploma acreditando haber superado satisfactoriamente el curso de “Dietética y Nutrición”.

 

¿Porqué estudiar con Aulaed?

Aulaed forma parte de un grupo de empresas con más de 25 años de experiencia en el mundo de la enseñanza y en el desarrollo de cursos para la formación cualificada. Somos expertos en dar soluciones de formación y miles de alumnos se han beneficiado de la enseñanza provista.
Aulaed es un centro homologado, especializado en acercar las nuevas tecnologías a la formación tanto presencial como a través de Internet. Nos especializamos en las preparación de exámenes oficiales de F.P., ESO, Accesos a Grado Medio y Superiores, etc…

2336 alumnos han solicitado información de este curso.

Escríbenos a info@aulaed.com y danos tu opinión sobre el curso.

No hay reseñas todavía.