Curso Auxiliar de Educación Infantil

  • Curso Auxiliar de Educacion Infantil
¡Aprovecha ahora nuestra beca de descuento de hasta el 70%!

En este Curso de Auxiliar de Educación Infantil a distancia aprenderás casi todo (nunca se aprende «todo» sobre los niños…) lo que necesitas saber acerca del cuidado y atención de los niños. Seguirás su proceso de desarrollo en la etapa más creativa e importante de la vida.

El objetivo principal del Curso de Educación Infantil es que te inicies en cómo inspirar seguridad a los pequeños y cómo ganarte su confianza y la de sus padres.

Objetivo

  • Aprenderás cómo crecen físicamente los niños, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.
  • Entenderás la importancia que tiene el primer año de vida del niño y cómo estimularle durante ese tiempo tan corto, para desarrollar su independencia motora, la base del lenguaje y su integración social.
  • Sabrás cómo fomentar la capacidad de expresión de los niños disfrutando tú y divirtiéndoles a ellos, con trabajos manuales, dibujos, modelado, imagen, trazo… Les ayudarás a estimular su formación rítmica, su capacidad vocal y auditiva a través de la música y las canciones.
  • Desarrollarás su capacidad creadora con el juego, la actividad más importante de un niño para que le saque todo el partido a su infancia y le sirva para el resto de su vida.
  • Aprenderás a organizar un Centro de Preescolar: conocerás cuáles son los requisitos necesarios para planificar su organización: programación de objetivos, actividades a desarrollar, materiales necesarios, legislación…

 

Temario

 

MÓDULO 1. DIDÁCTICA DE UN CENTRO INFANTIL

TEMA Nº 1: ANÁLISIS DEL CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN  EDUCATIVA.

TEMA Nº 2: DISEÑO DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA.

TEMA Nº 3: DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS.

TEMA Nº 4: PLANIFICACIÓN DE ESPACIOS, TIEMPOS Y RECURSOS.

TEMA Nº 5: ORGANIZACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL.

TEMA Nº 6: RELACIÓN FAMILIA–ESCUELA.

 

MÓDULO 2. LA SALUD INFANTIL

TEMA Nº 1:       EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

TEMA Nº 2:       CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE 0 A 6 AÑOS.

TEMA Nº 3:       LA ALIMENTACIÓN. NECESIDADES BÁSICAS.

TEMA Nº 4:       NECESIDADES DE ACTIVIDAD–DESCANSO.

TEMA Nº 5:       LA HIGIENE.

TEMA Nº 6:       HÁBITOS DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL.

TEMA Nº 7:       ENFERMEDADES Y ACCIDENTES INFANTILES MÁS FRECUENTES.

 

MÓDULO 3. EL JUEGO INFANTIL

TEMA Nº 1         DETERMINACIÓN DEL MODELO LÚDICO EN LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA.

TEMA Nº 2:       PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN LÚDICO–RECREATIVOS EN LA INFANCIA.

TEMA Nº 3:       DETERMINACIÓN DE RECURSOS LÚDICOS.

TEMA Nº 4:       IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS.

 

 MÓDULO 4. PRIMEROS AUXILIOS

TEMA Nº 1:         VALORACIÓN INICIAL DE LA ASISTENCIA EN URGENCIAS.

TEMA Nº 2:       APLICACIONES DE TÉCNICAS DE SOPORTE VITAL

 

¿Qué salidas profesionales tendrás con el Curso?

Numerosas salidas profesionales se abren ante ti. Cada vez se requiere mayor preparación y especialización para el cuidado de los niños.Con el Curso de Auxiliar de Educación Infantil, estarás preparado para poder trabajar como cuidadora en centro de educación infantil, guarderías y centros escolares.

También tendrás la preparación para trabajar como animadora infantil en ludotecas, centros de ocio, hoteles, residencias vacacionales…Y podrás trabajar en cualquier otro lugar que requiera el cuidado de niños. Hay numerosas ofertas de empleo que requieren cuidadoras infantiles, así que… ¡prepárate para acceder al mercado laboral.

 ¿Cuál es la metodología del Curso? ¿Cómo vas a seguir tu Curso a distancia?

Los cursos se estructuran en Módulos formativos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades formativas o contenido teórico-práctico del curso.En cada Unidad Didáctica se incluye una Prueba de Autoevaluación y 2 Ejercicios prácticos, cuyas soluciones se incluyen en el temario, para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje.

Al final de cada Módulo se encuentra la Prueba de Examen, que el alumno debe enviar a Aulaed para su corrección.Con el fin de solucionar los problemas que pudieran surgir durante el curso, un equipo de pedagogos acompaña al alumno durante todo su proceso formativo.

 

Tutor Personal

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor especialista, quien le dará las directrices necesarias durante todo el proceso formativo. Con él podrá mantener un contacto a distancia (en los horarios de atención establecidos) o personal.Para dirigir sus dudas y consultas, el alumno cuenta con todos los medios de comunicación a su alcance: fax, email, teléfono.

Además, las importantes posibilidades que ofrece disponer de un aula virtual amplían las vías de contacto, tanto con el tutor como con los compañeros, en cualquier momento.

El alumno también contará con el apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar su proceso de aprendizaje, quien podrá ayudarle a resolver cualquier cuestión relacionada con esta modalidad de estudio.

 

Materiales y duración del curso

450 horas.

Duración máxima de tutorías: 12 MESES.

Materiales: te enviamos el temario completo del curso a casa.

 

Prácticas

Para obtener experiencia como Auxiliar de Educación Infantil puedes optar a las prácticas presenciales en empresas que tenemos previstas en este Curso de Auxiliar de Educación Infantil.Llegamos a acuerdos de colaboración con numerosas empresas y centros para que cuando finalices tu curso.

Bolsa de empleo

Alumnus:  Un espacio común para todos los antiguos alumnos de Aulaed que buscan trabajo. Donde encontrarás todas las ofertas laborales por profesión y comunidad autónoma.

Diploma Acreditativo

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere el curso obtendrá, de Aulaed, un Diploma acreditando haber superado satisfactoriamente el curso de Auxiliar de Educación Infantil.

¿Porqué estudiar con Aulaed?

Aulaed forma parte de un grupo de empresas con más de 25 años de experiencia en el mundo de la enseñanza y en el desarrollo de cursos para la formación cualificada.Somos expertos en dar soluciones de formación y miles de alumnos se han beneficiado de la enseñanza provista.

Aulaed es un centro homologado, especializado en acercar las nuevas tecnologías a la formación tanto presencial como a través de Internet.Nos especializamos en las preparación de exámenes oficiales de F.P., ESO, Accesos a Grado Medio y Superiores, etc…

 

2778 alumnos han solicitado información de este curso.

Escríbenos a info@aulaed.com y danos tu opinión sobre el curso.

No hay reseñas todavía.