Curso Técnico Superior en Educación Infantil. Titulación Oficial FP

¡Aprovecha ahora nuestra beca de descuento de hasta el 70%!
4.83 de 5 basado en 6 valoraciones de los clientes
(6 opiniones de clientes)

La formación profesional (FP) de grado superior de educación infantil en España, ya sea presencialmente o a distancia, recibe la denominación oficial de Técnico Superior en Educación Infantil.

Este profesional será el docente encargado de trabajar con niños de edades comprendidas 0 a 6 años en el primer ciclo de educación infantil en guarderías, jardines de infancia y centros infantiles, realizando la programación educativa a aplicar y la evaluación de la misma, además de la gestión de los recursos disponibles en cada centro para este fin, bajo la supervisión de un maestro o maestra de infantil.

Empleando una terminología más “actual” podríamos decir que realiza un “coaching educativo o educacional” enfocado a promover el desarrollo autónomo de los niños, interviniendo en la creación de nuevos patrones de conducta y corrigiendo los que no sean favorales para el desarrollo adecuado del alumno o alumna.

Este curso de educación infantil de grado superior a distancia que Aulaed oferta está enfocado a la preparación del alumno para la realización de las pruebas libres de Técnico Superior en Educación Infantil destinadas a la obtención del Título Oficial de Formación Profesional (FP) tras la cual podrá trabajar como animador, educador o educadora infantil con alumnos que tengan o no necesidades especiales, como niños con problemas de discapacidad física o psíquica, menores provenientes de familias con riesgo de exclusión social, etc.

Debido a la versatilidad de los profesionales que poseen esta titulación y a la importancia de la pedagogía infantil, este curso es uno de los que tiene las salidas profesionales más demandadas en el ámbito de la atención a la infancia y servicios sociales.

Si quieres dedicarte a esta profesión deberías ver este vídeo:

 

Contenidos

Diferencia entre Técnico y Auxiliar en educación infantil

Ambos cursos tienen como finalidad el aprendizaje de materias enfocadas al trabajo y cuidado de niños de hasta 6 años. Sin embargo, el curso de Auxiliar en educación infantil ofrece conocimientos más básicos, ya que las funciones de muchos puestos de empleos no exigen el resto de conocimientos que se necesitan para ser Técnico Superior.

Debido a esta diferencia el número de horas para superar el curso es también menor en el caso del curso de Auxiliar infantil.

Como dato a tener en cuenta, existe bastante gente que piensa que hay un grado medio de educación infantil; pero ello no es cierto, pues únicamente existe el grado superior en educación infantil.

 

Realiza tu curso de educacion infantil con Aulaed

 

 

Salidas profesionales y centros de trabajo

Tras la consecución del título de Técnico Superior en educación infantil, el profesional habrá adquirido los conocimientos necesarios para el desarrollo de la función de educador o educadora en todas las situaciones que cada centro docente necesite.

Podrá trabajar en multitud de instituciones y centros de empleos tanto públicos como privados, siempre que sea con niños y niñas menores de 6 años, como:

  • Docencia (educación formal). Organismos estatales, autonómicos o locales:
  • Guarderías y jardines de infancia.
  • Escuelas infantiles.
  • Escuelas de educación especial.

Educación no formal:

  • Talleres en la naturaleza.
  • Programas de educación medioambiental.
  • Albergues.
  • Ludotecas.
  • Bibliotecas.
  • Residencias infantiles.
  • Centros culturales.
  • Museos.
  • Granjas-escuela.
  • Campamentos.
  • Centros de animación sociocultural.
  • Centros de apoyo escolar.

En centros sanitarios:

  • Consultas de pediatría.
  • Hospitales infantiles.

En centros sociales:

  • Centros de menores.
  • Casas de acogida.
  • Orfanatos.
  • Centros de acogida de inmigrantes.

Funciones de los educadores (competencias profesionales)

Realiza y evalúa la programación educativa a ejecutar (según la propuesta pedagógica que previamente ha realizado un titular en Magisterio), realizando las siguientes acciones:

  • Estudio de todas las características del colectivo sobre el que se actúa, constituyendo, en consonancia con sus necesidades, un programa de intervención adecuado. Este programa educativo se realizará en colaboración con el equipo de intervención.
  • Estudio del entorno social y familiar del alumno o alumna para detectar posibles focos de causas que puedan interferir en el desarrollo educativo del menor.
  • Comunicación y colaboración con la unidad familiar del niño o niña para realizar las acciones que se consideren oportunas para favorecer el correcto crecimiento del alumno.
  • Evaluación de la correcta implantación de la programación infantil, junto con el grupo de apoyo educativo.
  • Realizar las acciones que dicte le prevención de riesgos laborales.

Fomentar la autonomía y desarrollo personal sobre las necesidades básicas del niño, a través de la creación y evaluación de un programa educativo destinado a este fin:

  • Adecuando los materiales y lugares donde se realizarán estas actuaciones, para el correcto desarrollo de las mismas en cuanto a seguridad y confort del alumno.
  • Fomentando la creación de hábitos dirigidos a satisfacer las necesidades básicas. Creará habitos saludables y establecerá rutinas de trabajo.
  • Supervisando la aparición de signos de alerta sobre la aparición de una incorrecta asimilación de las capacidades de autonomía del niño o niña. Ha de atender a las necesidades básicas de los alumnos, como comer o dormir.
  • Evaluando el bienestar del niño tanto a nivel físico como psicológico. Ha de incentivar a que se explore, aprendan y mejoren sus capacidades comunicativas con otras personas.
  • Fomentando la integración de los alumnos y alumnas que provengan de diferentes entornos culturales.
  • Enseñando al alumno los conceptos básicos sobre educación ambiental y educación emocional, para que sepan gestionar la relación entre él y su entorno.

 

 

Crear, llevar a cabo y realizar la evaluación de proyectos educativos formales y no formales.

  • Organizando tanto los materiales como el lugar donde se llevará a cabo la actividad, adaptándolas a las necesidades del programa que se esté desarrollando, incluyendo mobiliario, decoración, juguetes y todos los elementos que componen un aula de educación infantil.
  • Realizando las actividades de educación infantil del programa educativo, el cual estará optimizado para que los niños y niñas desarrollen correctamente todas sus capacidades.
  • Enseñando juegos infantiles y canciones que pertenecen a la cultura popular, e incorporando a la dinámica de las clases situaciones que favorecen el la comunicación verbal y no verbal con el resto de alumnos, ya que una de las funciones de la educación es la de enseñar al niño o niña la cultura de su pueblo.
  • Evaluando el resultado de todas las acciones realizadas, ya sean de actividades formales como no formales.
  • Manteniendo actualizados los conocimientos sobre las materias que imparte, para poder ofrecer las técnicas y recursos en el ejercicio de su profesión.

Relación de los docentes con los niños

Los niños en la edades en las que los profesores realiza sus intervenciones vive entre dos grupos de personas que le aportan todo el conocimiento necesario para desarrollar su personalidad.

Por un lado vive en el entorno de los padres y del resto de la familia, que le aportan todos los fundamentos de seguridad y afectivos que necesita. Por otro lado viven en el entorno de las aulas donde el maestro ejerce su profesión, junto con el resto de sus compañeros de clase. Debido a esto el maestro de educación infantil ha de ejercer influencias positivas en el área del aprendizaje y del reforzamiento de las capacidades personales que han de desarrollar, como la autonomía personal y la empatía hacia el resto de compañeros de clase.

Relación con los padres

Los padres del alumno son una fuente fundamental de información que el profesor ha de aprovechar para adecuar las acciones formativas que se realizarán con las necesidades que desde el ámbito familiar se hayan detectado.

Gracias a los padres también se podrá ver si el programa educativo tiene carencias o si su funcionamiento es correcto, ya que el trato del niño o niña con sus familiares ha de ser parte de de éste.

Una de las funciones del Técnico en Educación Infantil será la de estar en permanente contacto con los padres para transmitirles la evolución del niño e indicarle los logros o necesidades que haya detectado en el aula, haciéndoles partícipe de su educación y animándoles a intervenir en ella.

El Técnico junto con los padres han de gestionar los problemas que puedan aparecer en el entorno de los niños o en el entorno familiar, aportando soluciones a y siendo nexo de unión entre las diferentes parte afectadas.

Relación con el grupo de trabajo

El Técnico Superior en Educación Infantil trabaja en colaboración con más profesionales que le ayudan y dan soporte, y participa en las actividades educativas y sociales del centro donde trabaja. Debido precisamente a que trabaja junto con más profesionales ha de ser capaz de trabajar en grupo, ser una persona activa y disciplinada y tener la capacidad de escuchar a los demás.

 

Características profesionales y personales

El profesional que se dedica a la enseñanza infantil en el grupo de edades de 0 a 6 años ha de tener cualidades especialmente enfocada a favorecer el trato con los más pequeños, que serán el público al que irán enfocadas sus enseñanzas.

Ha de ser una persona amable y afectiva, estable emocionalmente y con gran auto control y amante de la pedagogía infantil.

Cita profesor

Debido a que ha de interactuar con los padres y demás familiares de sus alumnos y alumnas ha de tener habilidades de comunicación y sociales, que le permitan un trato correcto con fluido con el entorno del niño o niña.

Éstas son las características personales que ha de cumplir:

Características personales

  • Ha de estar dispuesto al continuo aprendizaje que su profesión exige y a saber reciclarse y asumir nuevos conocimientos.
  • Tiene que ser consciente de la complejidad de enfrentarse a la docencia con niños y niñas, y ha de poder valorar las distintas alternativas que cada situación, buscando soluciones a los problemas diarios que se le presente en el ejercicio de su profesión.
  • Ha de ser una persona con imaginación para enfrentarse a conflictos y poder solucionarlos.
  • Ha de ser capaz de evaluar los resultados de sus trabajos para proponer cambios y corregir fallos.
  • Ha de valorar todos las perspectivas del campo de la educación infantil en la intervención de niños de 0 a 6 años.

Características personales positivas con el trato con los niños

  • Estabilidad mental y emocional.
  • Auto control en todo momento.
  • Paciencia en el trato con los niños.
  • Comprensión y Sensibilidad.
  • Extraversión.
  • Inteligencia.
  • Firmeza en su justa medida para corregir actuaciones no oportunas de los alumnos.
  • Capacidad comunicativa.

Características personales que favorecen la relación con los padres

  • Honestidad.
  • Capacidad para trabajar en grupo.
  • Solidaridad.
  • Empatía.
  • Auto disciplina y auto gestión.

Características profesionales

  • Capacidad para cuidar de los demás para velar por la integridad física y mental de los niños y niñas a su cargo.
  • Respetuoso con las creencias religiosas de los niños y su entorno familiar.
  • Equidad en el trato con los alumnos y alumnas independientemente de su sexo, nacionalidad, raza o credo.
  • Ha de velar por el correcto uso de los datos que se tengan tanto del niño como de su familia.
  • Capacidad de asumir las consecuencias que se derivan de sus actuaciones u omisiones.
  • Ha de velar por el interés del menor en caso de conflicto.
  • Cooperante con la institución en la que trabaja y con el resto de sus compañeros de profesión.
  • Comunicativo con el entorno familiar del menor sobre el objetivo de la programación  educativa, cómo se va a ejecutar y qué se espera de él.
  • Sincero con la evolución tanto positiva como negativa del desarrollo del niño.
  • Capaz de elaborar informes comprensibles y útiles tanto para los padres como para otros profesionales con los que se relaciona.
  • Inconformista, ha de intentar superar siempre los conocimientos que posee para poder así ejercer mejor su profesión.
  • Ser respetuoso con el trabajo de los demás compañeros de trabajo y profesión.

Un buen maestro tiene esta constante preocupación: enseñar a precindir de él. (André Gide) - Tuitéalo

Temario

El curso se compone de 12 módulos o asignaturas, más un proyecto final y prácticas presenciales.

MÓDULO 1: Didáctica de la Educación Infantil

– Análisis del contexto de la intervención educativa.

– Diseño de la intervención educativa.

– Determinación de estrategias metodológicas.

– Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa.

– Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal.

– Diseño de la evaluación del proceso de intervención.

 

MÓDULO 2: Autonomía personal y Salud

– Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas.

– Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal en la infancia.

– Organización de espacios, tiempo y recursos para la satisfacción de las necesidades básicas y la adquisición de hábitos.

– Intervención en atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal.

– Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad.

– Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas.

 

MÓDULO 3: El juego infantil y su metodología

– Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa.

– Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia.

– Planificación de actividades lúdicas.

– Determinación de recursos lúdicos.

– Implementación de actividades lúdicas.

– Evaluación de la actividad lúdica.

 

MÓDULO 4: Expresión y Comunicación

– Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación.

– Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños y niñas.

– Implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral.

– Implementación de actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico matemática y corporal.

– Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y comunicación.

 

MÓDULO 5: Desarrollo socioafectivo

– Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial.

– Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito del desarrollo cognitivo y motor.

– Planificación de estrategias, actividades y recursos psicomotrices.

– Implementación de actividades de intervención en el ámbito socioafectivo, sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.

– Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.

 

MÓDULO 6: Desarrollo cognitivo y motor

– Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo.

– Planificación de la intervención en el desarrollo social.

– Planificación de la intervención en el desarrollo en valores.

– Planificación de la intervención en el desarrollo sexual.

– Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes.

– Implementación de intervenciones en el ámbito socioafectivo.

– Evaluación de la intervención en el ámbito socioafectivo.

 

MÓDULO 7: Habilidades sociales

– Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación.

– Dinamización del trabajo en grupo.

– Conducción de reuniones.

– Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones.

– Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo.

 

MÓDULO 8: Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

– Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.

– Planificación de programas y actividades de intervención con familias.

– Implementación de programas y actividades socioeducativas con menores.

– Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias.

– Evaluación de la intervención socioeducativa con menores.

– Evaluación de la intervención con familias.

 

MÓDULO 9: Primeros auxilios

– Valorización inicial de la asistencia en urgencia.

– Aplicación de técnicas de soporte vital.

– Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización.

– Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de auto control.

 

MÓDULO 10: Formación y Orientación Laboral (F.O.L.)

– Búsqueda activa de empleo.

– Gestión del conflicto y equipos de trabajo.

– Contrato de empleo.

– Seguridad social y desempleo.

– Evaluación de riesgos profesionales.

– Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.

– Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.

 

MÓDULO 11: Empresa e Iniciativa Emprendedora

– Iniciativa emprendedora

– La empresa y su entorno.

– Creación y puesta en marcha de una empresa.

– Función administrativa.

 

MÓDULO 12: Didáctica de la lengua Inglesa (optativa pdf)

Proyecto de atención a la infancia

FCT Formación Centros de Trabajo (prácticas)

 

Convalidaciones fp

Si previamente ha cursado estudios reglados y ha aprobado alguna asignatura de educación infantil puede solicitar la convalidación de las mismas.

Pueden ser susceptibles de convalidación tanto módulos ya aprobados en otros ciclos formativos, de la LOGSE o LOE, o asignaturas de estudios universitarios.

Cuando solicitarlo

Para poder solicitar la convalidación de un módulo de la titulación de Técnico Superior de Educación Infantil solo ha de estar matriculado en el momento de realizar la solicitud.

Este es un proceso que suele tardar, por lo que lo más recomendable es realizarlo tras la matriculación del curso.

Como solicitarlo

Para solicitar la convalidación de un módulo puedes contactar con nosotros una vez hayas realizado la matrícula del curso. Te facilitaremos toda la documentación necesaria para que no tengas problemas en el proceso.

Documentación requerida si la materia se cursó en una titulación universitaria

  • Certificación académica personal de los estudios original o fotocopia compulsada, expedida por un Centro Oficial, en la que se indiquen curso, materias o módulos profesionales y convocatoria en la que se superó la materia, junto son la nota obtenida.
    Si la materia a convalidar se cursó en un grado de Formación Profesional se indicará el grado, la Rama o Familia Profesional y la Especialidad o el Título.
    Si la materia a convalidar se cursó en un Ciclo Formativo se puede aportar una fotocopia compulsada del libro de calificaciones.
  • Certificación de matrícula del curso del que se solicita la convalidación, original o fotocopia compulsada, indicando la Familia Profesional, el grado y el Título.
    Si los la convalidación se realiza en escuelas de titularidad privada deberá estar diligenciada por el Instituto de Educación Secundaria correspondiente (si la matrículo corresponde a las pruebas libres no se admitirá como válido el resguardo de matriculación, se remitirá a la certificación de matrícula cuando ésta sea efectiva.).
  • Fotocopia del DNI si el solicitante no da el consentimiento indicado en el anexo I para la verificación de identificación de sus datos con el Sistema de Verificación de Datos (R.D. 522/2006, de 28 de abril) o fotocopia de la Tarjeta de Extranjero, Pasaporte, Visado de Estudios (Régimen Especial de Estudiantes Extranjeros) o Permiso de Residencia.
  • Fotocopia compulsada del programa de estudios (sellado por la Universidad) aportado y cursado en la Universidad en las materias en las que solicita la convalidación.

¿Qué organismo es el responsable de la convalidación?

Depende de qué estudios de educación infantil se quieran convalidar. Si la materia se superó en una carrera universitaria el organismo encargado de la convalidación es la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación.

En cualquier otro caso será el centro de estudios en el que se matricule el responsable de valorar si es posible la convalidación solicitada.

¿Qué ocurre en el caso de que se deniegue la convalidación?

En este caso se ha de matricularse y realizar la materia.

Convalidaciones de asignaturas del grado superior educación infantil más habituales

Las materias que se suelen convalidar son las provenientes del Magisterio de Educación Infantil. Más concretamente los módulos de Expresión y comunicación, Didáctica de la Educación Infantil, Desarrollo cognitivo y motor y Desarrollo socioafectivo.

 

Requisitos para las pruebas libres

Los requisitos para poder hacer el exámen que te otorga el título oficial de fp de educación infantil son los mismos que para poder acceder a cualquier fp de grado superior.

Puede consultar todos los requisitos en nuestra página

Títulos de FP.

 

Cursos complementarios para educadores infantiles

Comentábamos anteriormente que una las de características personales que eran necesarias para ser educador infantil era la auto superación y la capacidad para estar al día en cuanto a estudios, nuevas técnicas y conocimientos que le ayuden a prestar un mejor servicio a sus alumnos.

Aulaed ofrece una amplia gama de cursos de fp a distancia y cursos online que complementarán los conocimientos de los maestros y maestras en diversas materias.

 

Cursos a distancia

 

Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas

Curso Técnico Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas

En el día a día de un profesor o profesora infantil se realizan muchas actividades físicas que requieren de preparación en cuanto a dificultad, objetivos, duración, etc. Si deseas profundizar y mejorar tus conocimientos en esta área o quieres trabajar como animador infantil a domicilio el Curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas puede ser la mejor opción para ti.

Es común que los profesionales pasen de educador de animación a infantil, debido a que son personas a las que les gustan trabajos muy similares.

Técnico en Nutrición Infantil

Curso Técnico en Nutrición Infantil

Una de las funciones del educador infantil es velar por la seguridad del niño, y esto incluye proporcionarle una dieta completa y equilibrada, y además ha de tener conocimientos sobre alergias e intolerancias alimenticias. Nuestro curso de nutrición infantil online le proporcionará un refuerzo en el área de la dietética y nutrición que le será muy útil en su trato con los niños y su alimentación.

Indicar que la formación que recibirá en este curso es compatible (y amplía la materia) con la que recibió en el curso de alergias e intolerancias alimenticias si ya lo obtuvo anteriormente.

Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Curso Monitor de Ocio y Tiempo libre

Un buen profesional que ha realizado un ciclo superior de educación infantil ha de aprovechar el máximo su entorno y las herramientas de las que dispone para ofrecer al alumno o alumna actividades que les resulten atractivas y que a la vez sean educativas.

Éstas actividades tienen cabida en el tiempo de ocio y tiempo libre del menor, y con este curso de monitor de tiempo libre online aprenderás todas las técnicas necesarias para realizarlas.

El ocio infantil está en auge, por lo que ofrece muchas posibilidades de empleo futuras.

Técnico Profesional en Puericultura

Curso Técnico Profesional en Puericultura

Si lo que desea es trabajar en jardines de infancia y guarderías le recomendamos que realice este curso para completar su formación en aspectos como alimentación infantil, puericultura prenatal, higiene o conocimiento y prevención de enfermedades infantiles.

Las tres áreas de conocimiento sobre la que gira el curso son anatomía patológica, puericultura prenatal, e higiene y cuidados.

Técnico Profesional en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica

Curso Técnico Profesional en Pedagogía y Psicopedagogía clínica

Una de las funciones del educador infantil es observar y evaluar el desarrollo y evolución del menor, y para eso es importante saber cómo hacerlo, que documentación ha de usar y cómo ha de cumplimentarla, etc. También ha de ser capaz de realizar intervenciones para corregir los preblemas de desarrollo que haya podido detectar. Nuestro curso de Técnico Profesional en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica le aportará todo lo que necesita saber en este área junto con otras habilidades que le serán necesarias en el día de día de su trabajo.

Técnico Profesional en Psicología Infantil

Curso Psicología infantil

La psicología infantil es una de las ramas que más utilidad tiene para el educador que se enfrenta a niños o niñas con problemas familiares, con traumas o simplemente con ansiedad debido a un cambio de domicilio reciente. Si esta rama de conocimiento te apasiona o simplemente quieres una mejor formación para enfrentarte a los posibles escenarios a los te tendrás que enfrentar este curso de psicología infantil online es el complemento ideal para completar tu formación.

 

Cursos online

Si no deseas realizar un curso de fp pero quieres seguir ampliando tus conocimientos disponemos de varios cursos que pueden interesarte.

Técnico Profesional en Atención Temprana

Curso Técnico Profesional en Atención temprana

El atender correctamente al niño en todas las necesidades que tenga en esta etapa de la vida requiere conocimientos específicos que ayude al profesional a satisfacer estas necesidades. Además estos conocimientos te ayudarán a detectar precozmente posibles problemas de aprendizaje en los alumnos, clave para poder realizar una atención temprana adecuada.

Comunicación en Lengua de Signos Española

Curso Comunicación en lengua de signos española

Durante su vida profesional, un educador infantil ha de atender a niños con diverdad problemáticas y necesidades. Una de estas necesidades es la que tienen los niños sordos completa o parcialmente, ya que requerirán un profesional que conozca el lenguaje de signos.

En el curso de Comunicación en Lengua de Signos Española aprenderá este lenguaje junto con las técnicas necesarias para introducirla en el aula y en su programación educativa.

 

En la actualidad el conocimiento de idiomas es fundamental para el ejercicio de la profesión de un técnico de educación infantil, tanto para trabajos en centos públicos como privados.
Los cursos de idiomas que te pueden interesar son:

Cursos de inglés

Cursos de francés

Cursos de alemán

Cursos de chino

Cursos de japonés

 

¿Quieres realizar el curso? Aulaed te lo pone fácil

En Aulaed somos especialistas en formación a distancia, ya que forma parte de un grupo de empresas con más de 25 años de experiencia en el mundo de la enseñanza y en el desarrollo de cursos para la formación cualificada.

Somos expertos en dar soluciones de formación y miles de alumnos se han beneficiado de la enseñanza provista.

Aulaed es un centro homologado, especializado en acercar las nuevas tecnologías a la formación tanto presencial como a través de Internet. Nos especializamos en las preparación de exámenes oficiales de F.P., ESO, Accesos a Grado Medio y Superiores, etc…

Si alguna vez has pensado “quiero estudiar educacion infantil” o “quiero estudiar pedagogia infantil” y el empleo de educación infantiles tu sueño Aulaed es tu centro de formación.

Nuestros temarios están actualizados con todos los contenidos que el alumno ha de aprender para realizar el curso que le otorgará el título de fp.

Metodología

El curso de educación infantil se estructura en Módulos y éstos, a su vez, en Unidades formativas.

Al final de cada Unidad Didáctica el alumno o alumna tendrá a su disposición una Prueba de Autoevaluación y 2 Ejercicios prácticos, para que el alumno evalue si ha adquirido los conocimientos necesarios de cada Unidad Didáctica Cuando haya completado un Módulo deberá de realizar un exámen, que el alumno debe enviar a Aulaed para su corrección.

En todo momento el alumno tendrá a su disposición, via mail, teléfono o fax, un tutor personal que le resolverá todas las dudas que pueda tener para la realización de los ejercicios.

Además en Aulaed contamos con un pedagogo especializado en estudio a distancia para ayudar al alumno en todo lo que necesite durante la realización del curso y le ofrecerá orientación laboral.

Por último el alumno dispondrá de un aula virtual donde acceder a materiales, recursos, calendarios, etc. y estará en contacto con otros alumnos que estén realizando el curso.

Prácticas

Cuando acabes el la formación teórica de FP de Técnico Superior en Educación Infantil te facilitaremos la realización de prácticas en empresas de primer nivel del sector infantil con las cuales tenemos concertadas prácticas presenciales exclusivas para nuestros alumnos.

Además se le dará:

  • Orientación para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha estudiado.
  • Información sobre las nuevas Ofertas de Empleo a las que el alumno pueda acceder.

Es importante indicar que no se garantiza la contratación del alumno o alumna por la empresa en la que realizará las prácticas, ya que eso depende exclusivamente de la empresa contratadora y de sus criterios de selección de personal, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Para facilitar al alumno su insercción en el mercado laboral, desde el momento en el que se realicen las prácticas tendrá disponible nuestra bolsa de empleo, junto con el asesoramiento de un orientador que le ayudará en el proceso de búsqueda de empleo de educación infantil.

Bolsa de trabajo

En Aulaed hemos creado el espacio Alumnus, el espacio de referencia para que los antiguos alumnos busquen empleo. En él encontrarás ofertas de trabajo específicas de Técnico Superior de Educación Infantil para todas las comunidades autónomas y artículos sobre educación infantil para que estés al día de todas las noticias referentes a la titulación. Con contenido exclusivo para nuestros alumnos.

 

 

Becas para educación infantil

En Aulaed no esforzamos al máximo para facilitar que todas las personas puedan acceder a una educación de calidad a un precio asequible. Por ello tenemos una beca de descuento para ti de hasta el 70% del precio del curso.

Es tuya, solo tienes que solicitarla en el siguiente enlace:

 

 

Materiales y duración del curso

  • Duración: 2000 horas.
  • Duración máxima de tutorías: 24 MESES.
  • Materiales: Te enviamos el temario completo del Curso de Técnico Superior en Educación Infantil a tu casa.

Opiniones

¿Quieres saber lo que piensan otros alumnos que ya han realizado el curso?

 

 

2750 alumnos han solicitado información de este curso.

Escríbenos a info@aulaed.com y danos tu opinión sobre el curso.

  1. 5 sobre 5

    :

    Trabajar con niños me apasiona, siempre he querido hacer este curso, y quiero expresar mi agradecimiento por haberme ayudado con cumplir con mi sueño.

  2. 5 sobre 5

    :

    Yo hice el curso hace 2 años y desde que terminé las practicas estoy trabajando en la guardería donde las hice. Ahora estoy haciendo otro curso con Aulaed, y me encanta. Son muy atentos y están siempre pendiente de todo.

  3. 5 sobre 5

    :

    Quiero agradecer a mi profesora que me ayudará en todo este tiempo, ya tengo mi título y he conseguido trabajo. El material me ha gustado mucho y el seguimiento online de los ejercicios y los exámenes también. Te ayuda mucho a prepararte para los exámenes oficiales. Han cumplido en todo desde el precio que me hicieron con un buen descuento como el material, las tutorías y las prácticas en la guardería, estuve 3 meses de práctica y aprendí mucho. Se lo he recomendé a mi prima y esta también muy contenta.

  4. 4 sobre 5

    :

    Me ha gustado el curso, gracias.

  5. 5 sobre 5

    :

    A mí lo que más me ha gustado de este curso es el campus y la prácticas, también la bolsa de empleo. También la profesora que ha sido muy simpática, tener una profesora que te apoya y te anima ha sido muy bueno, se nota que ella también trabaja en una guardería.

  6. 5 sobre 5

    :

    Mi ilusión siempre había sido abrir una ludoteca porque me encantan los niños, asi que este curso era lo mínimo que necesitaba.
    Después de mucho esfuerzo y de hincar los codos ya puedo decir que soy empresaria con mi propio negocio, asi que ¡objetivo cumplido!
    Gracias a los profes que los tenía locos con tantas preguntas, pero tienen mucha paciencia.